sábado, 29 de diciembre de 2012

Posted by Laura SweetAddict | File under : , ,

    He tenido un desliz salado...


   Muffins de verduras para estos días navideños, hay que "desengrasar" un poco los cuerpos!!
   El experimento salio muy bueno!! Aunque pensaba que iban a subir más, quizá por el peso de las verduras me quedaron un poco bajos, aunque estaban esponjosos pero no subieron :(


Ingredientes para 12 muffins
 300 gr de verduras al gusto
Aceite, sal y pimienta
250 gr de harina
1 cuch levadura royal 
150 gr queso quark
50 gr queso de untar (philadelphia)
50 ml leche
1 huevo XL
60 ml aceite
Queso rallado al gusto
 

- Cortamos las verduras en cuadraditos pequeños. Yo le pude cebolla, calabacin, pimiento verde y espárragos trigueros. Los sofreímos con una cucharada de aceite de oliva hasta que queden las verduras pochadas. Añadimos sal y pimienta al gusto. Mientras preparamos la masa.
- Precalentamos el horno a 180º
- Ponemos en un bol la harina, la levadura, la sal y la pimienta.
- Añadimos los quesos, la leche, el huevo, el aceite y vamos removiendo.
- Por ultimo añadimos las verduras pochadas.
- Repartimos entre las cápsulas.
- Yo les volví a echar sal y pimienta por encima, me gusta que por fuera tengan un sabor más fuerte que por dentro.
- Ponemos queso rallado por encima.
- Horneamos durante 15-20 minutos aprox.


Es mejor comerlos calientes, recién sacados del horno. También podéis partirlos por la mitad y ponerles una loncha muy fina de jamón en medio.

Y por último ... Mirar que me ha dejado Papa Noel ....


Son preparados para hacer galletas, del natura.
Y ahora a esperar a los Reyes Magos!!

2 comentarios:

  1. Año nuevo, "seguidira nueva". Soy Ana y también soy de Huesca, me gustan tus recetas y dulces asi que me quedo para visitarte. Si te apetece te invito a ver mis blog de lindaguinda y jopetasquegalletas.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! Feliz año!! Me voy a pasar ahora mismo por tus blogs! que bien! reposteras oscenses! Un besin! vamos hablando!

    ResponderEliminar